El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,07 %. (Foto: AP)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,07 %. (Foto: AP)
/ Arne Dedert
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes prácticamente planas, y parece que todo está pendiente de la reunión del y las declaraciones de su presidenta, Christine Lagarde, el jueves, mientras que hoy la atención se centra en la publicación de los índices de gestores de compras (PMI) preliminares de octubre.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de París, el 0,12 %, seguida de Fráncfort, con el 0,02 %, mientras Londres cedía el 0,20 %; Milán, el 0,13 %, y Madrid, el 0,02 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,07 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,2 % este martes y rompió una racha de tres jordanas de pérdidas, gracias a la caza de gangas entre las tecnológicas, que compensó la preocupación por Oriente Medio.

Wall Street cerró ayer en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,58 %, con el mercado pendiente del rendimiento de los bonos estadounidenses y los resultados de las grandes tecnológicas.

LEE TAMBIÉN | Airbus: Latinoamericanos duplicarán sus viajes en las próximas dos décadas

Hoy, lo más importante será la publicación de la batería de PMI preliminares de octubre en la eurozona, Alemania, Francia y Reino Unido, con subidas generalizadas previstas en las tasas manufactureras y estabilidad en líneas generales en los componentes de servicios, factores que previsiblemente lleven a que las tasas compuestas se eleven ligeramente.

En españa, también se conocerán las transacciones de viviendas interanuales de agosto y en Alemania el Índice adelantado de noviembre de la confianza del consumidor Gfk.

En EE.UU. también se conocerá el PMI preliminar de octubre.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, baja hasta el 2,816 %, y el español también desciende hasta el 3,908 %.

En cuanto a las materias primas, el oro sube el 0,11 y el precio de la onza se encuentra en 1.990 dólares, y el petróleo se encuentra de nuevo al alza, y el Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,62 %, hasta los 90,30 dólares el barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también avanza el 0,57 % hasta los 85,98 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro, por su parte, se revaloriza el 0,19 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,068 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC