El tipo de cambio cotizaba a S/3.295 la compra y a S/3.330 la venta en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cotizaba a S/3.295 la compra y a S/3.330 la venta en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El del anotó el miércoles su tercera jornada consecutiva al alza mientras el mercado espera una ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China esta semana.

El dólar ganó un ligero 0,06%, a 3,316/3,317 unidades frente a las 3,313/3,315 del cierre del martes, con un monto negociado de US$400 millones.

► 
► 
► 

Sin embargo, en lo que va del año, la moneda peruana acumula un alza de un 1,54% frente al dólar, una recuperación ante el retroceso de un 4,05% del 2018.

Durante la sesión, el sol se apreció hasta las 3,313 unidades por dólar por ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales; y se depreció hasta las 3,317 unidades por demandas de dólares de inversores extranjeros.

El índice global del dólar operaba estable frente a una cesta de monedas de referencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no tiene problemas con mantener aranceles a productos chinos y añadió que Pekín se equivoca si piensa que más tarde podrá negociar un acuerdo comercial con un mandatario demócrata.

El principal negociador chino en materia de comercio, el viceprimer ministro Liu He, viajará a Washington para asistir a las conversaciones del jueves y viernes, en busca de hacer una última oferta para salvar las negociaciones.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en 3,313/3,314 unidades, igual que en la sesión anterior.