La Bolsa española, que abrió este miércoles a la baja, se ha dado la vuelta y sube un leve 0,10 %, apoyada en algunos de los grandes valores como Inditex, Repsol y Telefónica.
A las 9.10 horas, el Ibex 35, el principal selectivo español, cotiza en los 11.941,8 puntos tras sumar ese 0,10%. Las ganancias del año se elevan al 18,15 %.
Dentro del indicador, Inditex destaca al subir el 0,85 %, seguido de Repsol, el 0,73 %, y Telefónica, el 0,54 %. Iberdrola también avanza el 0,27%, mientras que Santander, por su parte, baja el 0,58% y BBVA el 0,8%. En el selectivo, destacan las caídas de Puig, del 1,72 %, afectado por los resultados de LVMH, cuyas ventas cayeron por primera vez desde la pandemia.
LEE TAMBIÉN: Wall Street abre dispersa pese a ola de buenos resultados
Tras tres jornadas al alza, el Ibex 35 subió ayer el 0,67%, hasta situarse cerca de máximos anuales, la Bolsa española se muestra cauta este miércoles. Intenta desligarse de la tendencia negativa de Wall Street, donde todos sus indicadores cerraron ayer con pérdidas, en una sesión que estuvo marcada por los resultados empresariales.
Destacaron los de la empresa de semiconductores ASML, que tras comunicar unos resultados muy inferiores a lo esperado, y rebajar sus previsiones, se hundió un 16 % en bolsa. Su caída lastró en Wall Street a otros fabricantes de chips como Nvidia, mientras que en Asia, sus homólogas niponas también han registrado un correctivo, lo que ha provocado que el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, haya bajado el 1,83%.
La Bolsa de Shanghái también baja, aunque con menor intensidad, el 0,25%. En este contexto, con el euro a 1,087 dólares, las bolsas europeas han arrancado la sesión en negativo, a excepción de Londres, que sube el 0,81%, tras conocerse que el IPC británico cayó en septiembre al 1,7%, el nivel más bajo en tres años.
MÁS INFORMACIÓN: Scotiabank: todavía hay incertidumbre en torno a la recuperación china
París, por su parte, cae el 1,04%; Milán, el 0,25%, y Fráncfort, el 0,20%. En el plano macroeconómico, hoy se conocerá el IPC de Italia, mientras que en EE.UU., se publicarán las reservas semanales de crudo. De esta manera, la jornada será de transición a la espera de que mañana se conozca el IPC final de septiembre de la eurozona, que coincidirá con la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera un nuevo recorte de tipos de 25 puntos básicos.
Previamente, en el día de hoy, hablará la presidenta del BCE, Chirstine Lagarde, en Eslovenia. Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, que ayer bajó más del 4 %, avanza este miércoles el 0,27 %, hasta los 74,44 dólares por barril. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja al 2,920 %, con la prima de riesgo en 73 puntos básicos.
Contenido sugerido
Contenido GEC