Hoy se conocerán los datos de inflación en Europa y empleo en EE.UU. (Foto: AFP)
Hoy se conocerán los datos de inflación en Europa y empleo en EE.UU. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja a la espera de que se publiquen hoy los datos preliminares de inflación en la zona del euro y el informe sobre la evolución del empleo en EE.UU.

Media hora después de la apertura, Londres y Milán caían un 0,5 %; Fráncfort y Madrid, un 0,6 %; y París, un 0,7 %. El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, retrocedía un 0,7 %.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 0,27 %; pero Shanghái se había dejado un 0,85 % y Seúl, un 0,35 %.

En la sesión de ayer, Wall Street cerró con resultados mixtos. El Dow Jones subió un mínimo 0,03 %, mientras que el S&P500 bajó un 0,34 % y el tecnológico Nasdaq, que está siendo el índice más castigado en este comienzo de año, descendió un 0,56 %.

A falta de conocer hoy los datos de inflación en Europa y empleo en EE.UU., que podrían influir en la política monetaria de los principales bancos centrales, se mantiene el tono bajista en los mercados bursátiles tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

LEE TAMBIÉN | Petróleo: ¿qué tendencia tendría la cotización del barril en los primeros meses del año?

Según los analistas, el contenido de las actas sugiere que la bajada de los tipos de interés en EE.UU. comenzará más tarde de lo que esperaba el mercado.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube ligeramente, en torno al 0,3 %, y se acerca a los 78 dólares por barril.

Los precios del petróleo iniciaron la sesión de ayer al alza -tras las sensibles subidas del miércoles- pero se desinflaron después de conocerse los inventarios de crudo y derivados en EE.UU.

El precio del oro, uno de los activos refugio, se mantiene casi plano y ronda los 2.042 dólares por onza.

En el mercado de deuda, las rentabilidades repuntan levemente. El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, se eleva hasta el 2,123 %.

El euro pierde posiciones respecto al dólar estadounidense y se cambia a 1,0914 unidades.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, baja más del 1 % y se negocia a 43.800 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC