¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC) / JULIOREA
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió al alza el martes, mientras los inversores estaban atentos a los datos sobre la inflación en Estados Unidos que se publicarán el miércoles y que probablemente darán pistas sobre una posible subida agresiva de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El tipo de cambio opera en S/ 3.932 por dólar, un avance de 0.25% frente al cierre del lunes en S/ 3.925, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: Bono Alimentario: De cuánto son los montos y cómo se cobrará

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.47% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.900 y se vende a S/ 3.930, de acuerdo al portal .

A nivel global, las acciones caían y el dólar se alejaba de sus máximos recientes el martes, mientras los inversores estaban atentos a los datos sobre la inflación en Estados Unidos que se publicarán el miércoles y que probablemente darán pistas sobre una posible subida agresiva de las tasas de interés de la Reserva Federal.

MÁS: Presentan moción para invitar al Congreso a ministro Andrés Alencastre por compra de fertilizantes

Según la agencia Reuters, hay mucho en juego con el informe sobre los precios al consumidor de julio en Estados Unidos el miércoles, después de que los datos de empleo de la semana pasada, inesperadamente fuertes, impulsaron las expectativas de una fuerte subida de las tasas de interés para hacer frente a la creciente inflación.

El lunes, Wall Street cerró mayormente plano después de que los datos de empleo de la semana pasada reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal tomará medidas contra la inflación, mientras que una advertencia de ingresos del fabricante de chips Nvidia recordó a los inversores la desaceleración de la economía estadounidense.

El dólar también se mantenía justo por debajo de su máximo reciente, con los operadores recelosos de una sorpresa que pudiera ejercer más presión al alza sobre las tasas de interés. Frente a una cesta de divisas, el dólar bajaba un poco y operaba en 106.14.