Entre otros puntos, la Unión Europea ha rechazado reconocer a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. (Bloomberg)
Entre otros puntos, la Unión Europea ha rechazado reconocer a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. (Bloomberg)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las cerraron sin rumbo claro este miércoles. La  publicó hoy el indicador de sentimiento económico, que muestra que la confianza de los consumidores y empresarios en la economía de la zona euro subió en octubre medio punto, hasta 114,6, su nivel más alto en diecisiete años.

Además, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Víctor Constancio, afirmó que la subida de tipos de interés es el principal riesgo de los países del euro, ya que podría llevar "a un aumento de los costes de financiación de países altamente endeudados".

La Bolsa española subió hoy 1,22 %, impulsada por las ganancias de los bancos y la mayoría de los grandes valores.

El principal indicador bursátil español, el IBEX 35, llegó hasta los 10.267,70 puntos, y amplió las ganancias anuales al 9,79 %.

Madrid lideró las ganancias de Europa, donde sólo Londres bajó, el 0,90 %, mientras Milán avanzó el 0,15 %; París, el 0,14 %; y Fráncfort, el 0,02 %.

Por otro lado, Londres cayó un 0,90% y cerró a 7.393,56 puntos; París ganó en cambio un 0,14% a 5.398,05 puntos; Fráncfort ganó 0,02% y se situó en 13.061,87 puntos; y Milán ganó 0,15% y cerró a 22.326 puntos.

Al otro lado del Atlántico, se conoció que la economía estadounidense creció un 3,3 % interanual en el tercer trimestre, tres décimas por encima del cálculo anterior.

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, afirmó ante el Congreso estadounidense que la expansión económica "general en todos los sectores" hará apropiado un incremento gradual de los tipos de interés.

Lea más noticias de Economía en…