

Donald Trump indicó un posible fin de las alzas arancelarias entre Estados Unidos y China que impactaron a los mercados. Además, de un posible acuerdo sobre el destino de Tik Tok.
“No quiero que suban más porque llega un punto en que la gente no compra”, señaló Trump a los periodistas en la Casa Blanca, según reportó a Reuters.
Newsletter Vuelta al Mundo

“Entonces, puede que no quiera subir más, o incluso no quiera llegar a ese nivel. Puede que quiera bajar porque sabes que quieres que la gente compre, y, llegado a cierto punto, la gente no va a comprar”, agregó.
Estas declaraciones se producen después de que los mercados reaccionaron violentamente a sus medidas arancelarias. El republicano impuso aranceles del 10% a la mayoría de los bienes que ingresan a su país, pero retrasó la implementación de gravámenes más altos, a la espera de negociaciones.
No obstante, aumentó los aranceles a las importaciones chinas, que ahora ascienden a 145% después de que Pekín tomara represalias con sus propias contramedidas.
Donald Trump dijo que China había estado en contacto desde la imposición de los aranceles y expresó su optimismo de que podrían llegar a un acuerdo. El presidente estadounidense se negó a especificar la naturaleza de las conversaciones entre los países.
Respecto a la plataforma de Tik Tok, sostuvo que hay un acuerdo, pero estará sujeto a China. “Simplemente retrasaremos el acuerdo hasta que esto se resuelva de una manera u otra”, subrayó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Petro-Perú: Lote 192 impulsará la producción de petróleo con 12 mil barriles por día
- Innovasport anuncia la compra de Marathon
- MEF inicia estrategia territorial para impulsar inversiones en Arequipa por US$14 mil millones
- MEF: certificaciones de competencias laborales propiciarán mejoras en la productividad regional
- El cierre del aeropuerto de Jauja puede causar una pérdida de casi S/ 3 millones a Junín
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





