Dave Calhoun, CEO de Boeing.
Dave Calhoun, CEO de Boeing.
/ Samuel Corum
Agencia EFE

El presidente y consejero delegado de la estadounidense Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado este lunes que dejará la empresa a finales de año después de que haya tratado de completar sus esfuerzos para reposicionar la empresa, sumida en una crisis por los fallos de seguridad de sus aviones.

“Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir a Boeing”, ha dicho Calhoun en una carta remitida a los empleados, en la que afirma que “los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que saldremos de esta situación como una mejor empresa”.

LEE TAMBIÉN | AFP: Congreso buscaría liberar hasta el 50% del fondo para pago de hipoteca

Añade que seguirá centrado de lleno en completar el trabajo realizado hasta ahora para “devolver la estabilidad” a Boeing después de los “extraordinarios desafíos de los últimos cinco años”, y “con la seguridad y la calidad a la vanguardia” de todo lo que hace la empresa.

El gigante estadounidense ha emitido un comunicado en el que añade que el presidente del consejo, Larry Kellner, ha informado de que no se presentará a la reelección en la próxima junta anual de accionistas.

Por ello, el consejo ha elegido a Steve Mollenkopf para suceder a Kellner como presidente independiente del consejo. En ese cargo, Mollenkopf dirigirá el proceso de selección del próximo consejero delegado de Boeing.


Contenido sugerido

Contenido GEC