Módulos Temas Día

Más en Negocios

Enel Américas aumenta participación en Enel Distribución Perú

La operación realizada hoy en la bolsa del país vecino involucró un desembolso de US$ 80,5 millones por el 7,5% de la concesionaria que abastece 57 distritos de Lima

Enel

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La filial de Enel Américas, Enel Perú SAC, incrementó en 7,5% adicional, su participación en el capital social de Enel Distribución Perú, en una operación realizada hoy en la Bolsa de Valores de Lima por el equivalente a US$ 80.5 millones.

De acuerdo a un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Enel Perú S.A.C. concreto la operación de compra de 47 millones 686 mil 651 acciones de Enel Distribución Perú a un precio de S/5,50 por acción.

s

Fuente: SMV

Fuente: SMV

Luego de esta transacción, la participación del grupo italiano en la empresa de distribución alcanza al 83,2% del capital social de la compañía.

“Esta operación se enmarca en la estrategia de la compañía de compra de minoritarios con una valoración de activos atractiva para los accionistas de Enel Américas”, explicó el gerente general de Enel Américas, Luca D’Agnese.

Con casi 1,4 millones de clientes, Enel Distribución Perú es la empresa de distribución eléctrica del país con mayor número de clientes en ese país. Atiende 57 distritos de Lima, la Provincia Constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Enel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada