¿Cómo evitar que clonen, roben tu tarjeta de crédito o débito?
¿Cómo evitar que clonen, roben tu tarjeta de crédito o débito?
Redacción EC

Unos de los cobros que tal vez incomode más a los usuarios de es la membresía anual, que puede llegar a cientos de soles, dependiendo del tipo de producto.

Pero, ¿sabías que hay que están dispuestas a asumir ese costo? ¿Sabes cómo hacer que te exoneren del pago de membresía anual? Cabe indicar que, técnicamente, no es una exoneración, sino que la entidad financiera te hace un abono a tu cuenta de la tarjeta de crédito por el monto equivalente.

Para que evites asumir el costo de la membresía anual, realiza el pedido directamente a tu banco o entidad financiera y asegúrate de quedarte con una constancia de tal solicitud. Si eres un cliente que cumple puntualmente con sus pagos no solo de la tarjeta de crédito, sino también de otros préstamos que tengas con la entidad, ésta muy probablemente accederá a tu pedido.

Incluso hay entidades que se comprometen a asumir el pago anual bajo determinado nivel de consumo de tu línea de crédito. Sin embargo, ten en cuenta que las entidades financieras no están obligadas a exonerarte del pago de la membresía anual.