Banco de la Nación se acerca a Yape y Plin
Banco de la Nación se acerca a Yape y Plin
Redacción EC

Luis Alberto Arias, presidente del , dijo a El Comercio que la entidad ha recibido propuestas tanto de como de Plin para integrarse dentro del sistema de transferencias interbancarias de los bancos mencionados.

En ese sentido, explicó que el Banco de la Nación está conversando con esas entidades para que acepten un acuerdo de no exclusividad, pues, dada la naturaleza del banco estatal, no puede operar con solo uno de los sistemas.

“En el Banco de la Nación creemos que un sistema de bancarización y de digitalización de efectivo pasa por la interoperabilidad de todas las aplicaciones. En la medida en que se acepte la no exclusividad, vamos a integrarnos a estas dos herramientas”, remarcó.

Como se recuerda, Yape es el aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) que funciona para realizar transferencias desde un móvil. En tanto, Plin es la nueva funcionalidad de las bancas móviles del BBVA, Interbank y Scotiabank para hacer transferencias interbancarias a través de un número celular; que actualmente compite con el app del BCP.

TAGS RELACIONADOS