Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR revisará al alza su proyección de crecimiento del PBI

Julio Velarde, presidente de la entidad, señaló que el crecimiento de la actividad económica está siendo robusto. No descartó una subida de la tasa de interés de referencia durante este año

Velarde dijo que el consumo y la inversión se muestran dinámicos. (Fotos: USI)

Velarde dijo que el consumo y la inversión se muestran dinámicos. (Fotos: USI)

Velarde dijo que el consumo y la inversión se muestran dinámicos. (Fotos: USI)

El Banco Central de Reserva (BCR) evalúa corregir al alza su proyección de 4% del crecimiento del producto bruto interno (PBI) para el 2018, en medio de una robusta recuperación de la actividad económica.

Julio Velarde, presidente del BCR, dijo que el ajuste "hacia arriba" sería divulgado en el próximo reporte de inflación que publique el instituto emisor.

"Vamos a publicar el reporte de inflación en setiembre. Tal como vemos las cosas, el ajuste [de nuestra proyección] será con un sesgo hacia arriba. Teníamos una provisión de 4% para este año y estamos creciendo 4,8% en los primeros cinco meses", sostuvo Velarde.

El titular del BCR evitó adelantar la nueva estimación de crecimiento de la economía peruana para el presente año. Sin embargo, dijo que la revisión se sustenta en varios factores.

Uno de ellos es que el crecimiento de la actividad económica está siendo bastante robusto, pues recordó que se alcanzó una tasa de 7,9% en abril y 6,4% en mayo. "En junio [el crecimiento de la economía] va a ser menor porque el consumo de cemento ha sido casi cero. También porque la inversión pública se desaceleró", indicó.

En ese sentido, Velarde dijo que la nueva proyección del BCR se sustentará en el crecimiento del consumo y la inversión.

POLÍTICA MONETARIA

Consultado si habrá cambios en la política monetaria expansiva del BCR, Velarde dijo que ve difícil aplicar una nueva reducción a la tasa de interés de referencia.

"El mercado está esperando más bien una subida de tasa, pero el próximo año", dijo el presidente de la entidad. "Este año el mercado no está contemplando una subida [de la tasa de interés de referencia]. Si se da es buena noticia porque significaría que el crecimiento económico de Perú está siendo fuerte", concluyó.

Tags Relacionados:

economía peruana

BCR

Julio Velarde

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada