

El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, anunció junto con el titular de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, que se plantearán modificaciones al proyecto de Ley de Asociaciones Públicas y Privadas (APP) en agosto próximo.
Los cambios tendrán el objetivo de fortalecer la operatividad de las APP con enfoque estratégico en beneficio de la inversión y el desarrollo de mayor infraestructura.
Newsletter exclusivo para suscriptores

LEE MÁS: Telefónica del Perú aprobó capitalización por más de S/204 millones: ¿qué implica y qué sucederá con los accionistas minoritarios?
Pérez Reyes detalló estas modificaciones en una reunión sostenida con las empresas de concesiones portuarias, aeroportuarias, de infraestructura vial, y ferrocarriles; así como representantes de la Asociación para el Fomento a la Infraestructura (AFIN) y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
El titular del sector Economía indicó que para plantear estas modificaciones, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de la Ley de APP. Añadió que se buscará el consenso para que las modificaciones sean debatidas la legislatura del Congreso.
LEE MÁS: Yapaykuy busca certificar 1,600 empresas en el 2025: un paso hacia la inclusión en el Perú - Clone
“La observación a la autógrafa no debe entenderse como un retroceso al desarrollo de las APP. Todo lo contrario, el objetivo es hacerlas más sólidas, transparentes y útiles para el país”, explicó.
El titular del MEF sostuvo que la propuesta será acompañada de un pedido de facultades delegadas para legislar sobre mecanismos que aceleren la aprobación de adendas a los contratos de concesión.
LEE MÁS: Trump recomienda imponer un arancel directo del 50% a la UE a partir del 1 de junio
“También plantearemos cambios de fondo para que la toma de decisiones sobre los proyectos a desarrollar sea colegiada y liderada por un Comité de Inversiones presidido por el Ministerio de Economía y Finanzas”, recalcó.
Precisó además que se propondrá reforzar el rol rector del MEF, especialmente en lo que respecta al impacto fiscal del cofinanciamiento de los proyectos de inversión, y reestructurar los órganos de gobernanza incorporando un directorio técnico y autónomo, sin ministros y con al menos un director independiente seleccionado por concurso público, entre otras propuestas.
LEE MÁS: Trump amenaza a Apple con un arancel del 25% para sus iPhones si no fabrica en EE.UU.
En la reunión, realizada en la sede del MEF, también participaron los viceministros de Economía, Denisse Miralles; y de Hacienda, Erick Lahura; así como el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Indecopi advierte que llamadas comerciales solo pueden hacerse con consentimiento del consumidor
- Ventanilla: una nueva frontera para el desarrollo urbano, logístico y comercial
- DP World Callao: impacto de la economía peruana entre 2010-2014 alcanzó los US$3.051 millones
- Alejandro Garland es elegido como presidente de Capeco para el período 2025-2027
- China promete “medidas firmes” ante recomendaciones de EE.UU. sobre chips
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




