Mirtha Vásquez se presentó ante el pleno para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez se presentó ante el pleno para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El gobierno del presidente Pedro Castillo adoptará medidas para promover las condiciones necesarias que permitan el avance de la inversión privada en el país con el fin de generar empleo e ingresos para las familias, aseguró este lunes la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

En su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza, la funcionaria dijo que desde el Gobierno son conscientes sobre la importancia de la inversión privada para generar bienestar entre las familias peruanas.

Mira: Vuelve Avianca y llega JetSmart al Perú: la guerra que se viene en el mercado aerocomercial | INFORME

“Somos conscientes de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y para generar empleo y mayores ingresos a las familias peruanas. Por eso, nuestro objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos”, sostuvo Vásquez.

También comentó que prevén adjudicar proyectos de inversión bajo el esquema de asociación público-privado (APP) por US$ 871 millones en el último trimestre del 2021.

Mira: Crisis de los contenedores: ¿qué sucede a nivel mundial y cómo impacta en el Perú?

“Durante el año 2022 se planea adjudicar dos proyectos adicionales con una inversión de US$ 466 millones: la Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera y las Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS y 2.3 Ghz”, agregó.

En otro momento, la primera ministra señaló que en su primera semana en el cargo se reunió con empresas privadas que vienen ejecutando diversos proyectos.

“Son más de 15 mil millones comprometidos [en inversión] y que han ratificado su compromiso de acelerar su implementación por la confianza que tienen en el gobierno del presidente Castillo. Se trata de la empresa operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, los concesionarios de los principales puertos del país, la empresa minera que construye Quellaveco en Moquegua y con empresarios que tienen compromisos tangibles en agroindustria en La Libertad”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2021: ¿sabes qué regalar en navidad?
Se acerca la navidad. Con miras a esta fecha tan especial para muchos, la edición de los Cyber Wow 2021 será desde el 25 al 29 de octubre y se espera superar los 400 millones de soles en ventas que se logró en la edición de julio.

TE PUEDE INTERESAR