Módulos Temas Día

Más en Perú

Molinelli: "No podemos solucionar los problemas [de Essalud] de años en un día"

La titular de Essalud, Fiorella Molinelli, cuestionó el PL del Congreso que modifica pago de CTS a los trabajadores su entidad. Estimó que la medida demandará S/700 millones en próximos tres años

Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud

Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara en segunda votación el Proyecto de Ley (PL) 135 que modifica el pago de la CTS a los trabajadores de Essalud, la presidenta de la entidad pública, Fiorella Molinelli, cuestionó la medida y dijo que afectará la situación financiera de la institución que lidera. 

Según Molinelli, el PL demandará un gasto de S/700 millones a su institución en los próximos tres años. 

"No podemos solucionar los problemas de años en un día y menos con dinero de los asegurados. Pedimos responsabilidad", dijo Molinelli en referencia a la aprobación del PL.  

Además, dijo que el proyecto de ley con iniciativa de gasto se tendría que "dejar de construir los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno, además de compra de medicinas y equipamiento los cuáles ya tenían un avance de compromiso presupuestal", declaró mediante un mensaje de Twitter. 

Además, resaltó que durante su gestión se ha aprobado el aumento de escala salarial a los trabajadores de Essalud, el cual ha comprometido recursos para los próximos años.

"¿Por qué pretender asfixiar a la seguridad social?. Los asegurados también esperan mejoras", indicó la titular de Essalud. 

El PL fue aprobado en primera votación por 81 congresistas de bancadas como Fuerza Popular, Frente Amplio, Apra, Nuevo Perú y Acción Popular. Luego fue exonerado de segunda votación con 73 votos a favor, 11 votos en contra y 16 abstencciones.

Con el PL aprobado por el Congreso, ahora el cálculo de compensación por tiempo de servicios (CTS) de los trabajadores de Essalud pertenecientes al régimen laboral del DL N° 276 tomará en cuenta el 100% del ingreso percibido y no solo las bonificaciones como se venía haciendo.

Tags Relacionados:

Essalud

Fiorella Molinelli

Congreso

CTS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada