La constructora Obrainsa del Perú iniciará a fines de este mes la construcción de la nueva sede de la Sunat, que con sus características ecosostenibles, su moderno diseño y sus 20 pisos de altura, se convertirá en un hito arquitectónico para la ciudad.
El edificio emblemático ubicado en la cuadra 3 de la avenida Arenales, en el Cercado de Lima, se construirá en un plazo de 18 meses sobre un terreno de 1,100 metros cuadrados, requerirá una inversión de más de S/.146 millones y generará aproximadamente 500 puestos de trabajo.
La nueva sede de la Sunat contará con un diseño innovador y espacios eficientes que guardan buena relación con el entorno, fue reconocido por el jurado calificador del proyecto, integrado por destacados arquitectos peruanos. Además del diseño, también formó parte de la competencia –según las bases del concurso- el desarrollo de la ingeniería y la construcción.
El “edificio inteligente” optimizará el consumo de energía y agua, y reducirá sus emisiones de carbono, alcanzando estándares de sostenibilidad y la certificación “Leed Gold” que otorga el US Green Building Council de los Estados Unidos.