La primera piedra del nuevo terminal será colocada en diciembre. (Foto: Presidencia)
La primera piedra del nuevo terminal será colocada en diciembre. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Lima Airport Partners (LAP) suscribió hoy el contrato de licitación de la etapa de ampliación del nuevo terminal aéreo y aseguró que las obras del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez terminarán en enero de 2025. “Nuestro compromiso, como empresa, es poner la primera piedra en diciembre de este año y entregar este terminal, nuevo aeropuerto en realidad, en enero del 2025 a más tardar”, señaló el gerente general de la empresa, Juan José Salmón.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que la adjudicación del terminal de pasajeros generará más de 3,000 puestos de trabajo, por la inversión de US$ 700 millones proveniente del sector privado.

“Aliento a todos a seguir trabajando para que en diciembre próximo podamos colocar la primera piedra del nuevo terminal y, en el año 2025, contemos con un nuevo aeropuerto, obra que estoy seguro nos hará sentirnos orgullosos de ser peruanos y peruanas, y de nuestro maravilloso país”, afirmó el mandatario.

Durante la actividad oficial, el jefe de Estado informó que la última etapa de mejoramiento del aeropuerto Jorge Chávez se incluirá el diseño y la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue, así como una nueva torre de control con edificios conexos que permitirá un mayor flujo de llegada de viajeros de los cinco continentes.

Por su parte, de acuerdo a la agencia Andina, Salmón explicó que se trata de un compromiso de inversión que tienen los accionistas de Lima Airport Partners, Fraport (empresa alemana) y el IFC (vinculada con el Banco Mundial) para el desarrollo del Perú mediante la generación de empleo, la promoción del turismo.

Los trabajos para el diseño y la construcción del nuevo terminal fueron adjudicados al Consorcio Inti Punku, conformado por una alianza entre Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Cumbra.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta Del Día: ¿Qué se sabe sobre la tercera dosis en Perú?
El viceministro, Gustavo Rosell, indicó que se está elaborando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, la que será publicado la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR