La actividad de captura de anchoveta también pierde velocidad, pasando de 91,2% a 71,7% en últimos doce meses.
La actividad de captura de anchoveta también pierde velocidad, pasando de 91,2% a 71,7% en últimos doce meses.
Redacción Economía

La titular del Ministerio de la Producción (), Roció Barrios, anunció que la primera temporada de de de la zona centro-norte del país iniciará el próximo 4 de mayo.

No obstante, debido a las condiciones del mar de la costa peruana, la cuota asignada para esta primera temporada será de 2.1 millones de toneladas, una cuota menor a la asignada para la primera temporada del 2018, de 3.3 millones de toneladas.

► 

► 

► 

Durante los 43 días de evaluación del mar de la costa peruana -llevada a cabo por el Imarpe- se observaron condiciones más cálidas, con temperaturas mayores al promedio.

"Como estamos viviendo las últimas consecuencias de la última onda Kelvin de El Niño, está presionando y calentando un poquito la zona central. Esto debe durar una a dos semanas y luego deberíamos entrar a un franco proceso de enfriamiento de toda la costa, presentándose condiciones favorables para el recurso", explicó Renato Guevara, Director Ejecutivo Científico del Imarpe.

Cabe señalar además, que esta primera temporada culminará cuando se cumpla con la cuota total asignada, con la captura incidental de juveniles o con el inicio del desove de invierno.

En el caso de la segunda temporada de pesca de anchoveta, Produce señaló que espera que este inicie entre octubre y noviembre próximos.

TAGS RELACIONADOS