El objetivo de este proyecto es que exista una mayor diversificación que contribuya a maximizar la rentabilidad ajustada por riesgo de los fondos privados de pensiones. Foto: GEC.
El objetivo de este proyecto es que exista una mayor diversificación que contribuya a maximizar la rentabilidad ajustada por riesgo de los fondos privados de pensiones. Foto: GEC.
Redacción EC

La publicó un proyecto que propone incluir como una alternativa de inversión elegible a las acciones colocadas vía oferta privada y que tengan el compromiso de ser inscritas en una bolsa de valores.

De acuerdo con la SBS, el objetivo es que exista una mayor diversificación que contribuya a maximizar la rentabilidad ajustada por riesgo de los fondos privados de pensiones.

LEE TAMBIÉN: ¿Trump contra el Puerto de Chancay? Lo que puede suceder a raíz de la declaración de su asesor sobre el terminal portuario

En ese sentido, el proyecto plantea las condiciones bajo las cuales los fondos de pensiones podrán invertir en estos instrumentos, entre ellos, que el emisor de las acciones cumpla con los principios de Buen Gobierno Corporativo definidos por la AFP en su política de inversiones.

Además, que el valor de la colocación del instrumento no sea inferior a los US$80 millones o su equivalente en soles; y que cuente con una valorización anual independiente hasta que sea inscrito en la Bolsa de Valores.

MÁS INFORMACIÓN: SBS propone medidas para promover la oferta de fondos para aportes voluntarios

Asimismo, se establece que las AFP incorporarán en su política de inversiones los resguardos mínimos y/o garantías que debe asumir el emisor hasta que la acción sea inscrita en una Bolsa de Valores dentro de un plazo no mayor a tres (3) años de efectuada la colocación.

La SBS informó que el proyecto estará disponible en su portal web () para comentarios y sugerencias de la industria y del público en general hasta el 19 de diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC