Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
 

Incendio e ilegalidad: ¿En qué sectores hay más trabajadores informales? [FOTOS]

El ministro de Trabajo advirtió que en la Galería Nicolini, donde jóvenes laboraban en condiciones precarias, solo hay 43 empresas formales 

El fantasma de la informalidad reapareció la semana pasada mientras el fuego consumía la Galería Nicolini, y con él a quienes se encontraban encerrados en el último nivel de dicho espacio comercial. Estas condiciones han sido calificadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como formas modernas de esclavitud.

Tras aproximarse a la zona del siniestro, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que la Superintendencia de Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encuentra investigando si alguna de las empresas que aparece como formal empleó personal de manera informal , o si en la galería funcionaban empresas informales no registradas.

UN RETO CONSTANTE
Aníbal Sánchez, jefe del INEI indicó a este Diario que entre marzo y mayo el subempleo tuvo un incremento de 6,2%, lo que significan más de 100 mil nuevos empleos informales.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el INEI, en el año 2015 el Producto Bruto Interno (PBI) peruano ascendió a S/ 602 mil 527 millones, de los cuales el 19,2% provino del sector informal. Pero, ¿en qué sectores se encuentra más concentrada la informalidad?
En la galería de fotos puede encontrar cuáles son los sectores con empleo informal más elevado.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada