El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, negó que su mensaje en contra de una vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, signifique una defensa a su gobierno.

“Mencioné que consideramos no es el momento de pensar en una vacancia ahora, puesto que priorizamos la estabilidad jurídica y el Estado de derecho”, apuntó el ejecutivo en un mensaje a sus asociados.

Mira: Produce: Cines deben operar salas diferenciadas para vacunados si van a vender alimentos y bebidas

“No existe una posición de defensa al gobierno actual. Por el contrario, estamos siempre vigilantes y críticos ante cualquier acción que pretenda ir en contra del beneficio de los peruanos”, agregó.

Márquez aclaró que siempre han manifestado su rechazo a acciones o mecanismos del Gobierno que “afecten las inversiones”, como fue el caso de la defensa de las mineras, su oposición al pedido de facultades en materia tributaria o al gabinete de Guido Bellido.

“Si no se recompone al actual gabinete que atenta contra la estabilidad del país, el que debería convertirse en un gabinete de amplio consenso nacional, será inevitable que el país pida al Congreso llegar a la vacancia o exigir la renuncia del presidente de la República”, anotó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo le fue a Diego Armando Maradona cuando jugó en el Perú? - LPD
Diego Armando Maradona tuvo tres visitas al Perú como futbolista en actividad y uno como deportista retirado. El registro estadístico es que solo pudo ganar una vez en Lima como futbolista profesional. La primera visita del ‘Pelusa’ fue en 1979, con la camiseta de Argentinos Juniors. El cuadro de La Paternal igualó 2-2 en un amistoso con la selección peruana. Uno de los goles fue de Maradona. Dos años después, Maradona volvió a Lima para disputar dos amistosos con Boca Juniors. Ante la ‘U’, el cuadro xeneize perdió 1-0. La única victoria del ‘10′ en Lima fue el 2-1 ante Alianza Lima en esa minigira. En 1985, Maradona fue protagonista estelar en la caída 1-0 de Argentina con Perú en el partido por Eliminatorias para México 86, en el Estadio Nacional. Ese día vimos la recordada marca de Luis Reyna sobre el ‘Pelusa’. Como jugador retirado, Maradona vino en el 2006 para su evento “La Noche del Diez”. El equipo de “Los Amigos de Diego” superó al combinado de ex jugadores peruanos.

TE PUEDE INTERESAR