El ascenso del e-commerce en la región y en el Perú son innegables: aunque en el Perú aún queda mucho desarrollo por delante ya que por el momento solo 4 de cada 10 peruanos prefiere hoy pagos electrónicos, señaló el último reporte de Kantar Insights.
No obstante, entre quienes tienen esta preferencia de pagos marcada, un 69% declara que la seguirán teniendo en el futuro, cifra que ha aumentado respecto a la medición del año pasado donde esta perspectiva tenía una base de 47%.
Mira: Aspirante a colaborador asegura que consorcio Obrainsa- Astaldi pagó S/1 millón a Vizcarra
Parte de este desarrollo va en línea con el proceso de bancarización que sigue teniendo el país, donde las transferencias desde una app de banco y el pago desde apps móviles apoyan este comportamiento y generan un círculo virtuoso.
El estudio “Desafíos y oportunidades de COVID-19 en Latinoamérica”, realizado por Kantar Insights en 19 países de la región y con 500 entrevistas en cada país, echa luz sobre las tendencias en el ‘e-commerce’, que se reflejan en el Perú a la luz de los Cyber Days del 15 al 17 de noviembre.
Mira: Club de la construcción: Indecopi multa a 32 empresas involucradas por más de S/2.749 millones
A la luz de ello, el canal digital ha sido uno de los grandes beneficiados durante la pandemia, ganando mayor relevancia en toda la región y siendo un nuevo canal que se mantendrá en un futuro. En tal sentido, un 56% de latinoamericanos declara que durante el último año ha descubierto nuevas tiendas online en las que seguirá comprando incluso después del COVID-19.
El ascenso del ‘e-commerce’ también se relaciona directamente con la cantidad de tiempo que hoy los consumidores pasan frente a una computadora. Kantar menciona que los consumidores invierten más tiempo en los medios digitales. Si bien los brasileños son líderes regionales en consumo de contenido digital, incrementando en 78% su navegación por Internet, los peruanos alcanzan un 62% declarando un mayor uso de redes sociales.
Mira: Pedro Francke: “No pensamos imponer las facultades legislativas”
Como balance, el estudio señala que la experiencia de compra es el pilar para el crecimiento sostenido: generar buenas experiencias es uno de los pilares principales para mantener el consumo actual a través del comercio digital. Es así que 47% de latinoamericanos declara que durante el año pasado tuvo, en su mayoría, buenas experiencias comprando alimentos y productos para el hogar de manera online.
Por el momento las categorías con mayor desarrollo dentro del ‘e-commerce’ son Ropa y accesorios, Servicios (seguros, Servicios De Telecomunicación, etc.), Alimentos Y Bebidas, Electrónica (TVs, Teléfonos, Electrodomésticos) y Cosméticos Y Productos De Cuidado Personal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
CADE 2021: ¿Cómo ser líder en tiempos de crisis? Presentamos el TOP CEO Digital Perú 2021 | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC