

A través de un comunicado, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión precalificó como aptos a siete postores para presentar sus propuestas técnicas y económicas en el acto de buena pro del proyecto vial “Longitudinal de la Sierra Tramo 4″, por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y comprende la entrega en concesión de aproximadamente 900 kilómetros de vía que conectan cinco regiones. Esta obra requiere una inversión cercana a los US$1,200 millones (incluido IGV) y se prevé adjudicar en el tercer trimestre de 2024.
LEE MÁS | Inmobiliarias apuestan por terrenos en periferia sur de Lima: ¿cuánto podrían revalorizarse?
¿Quiénes son los postores?
Se trata de siete postores operadores globales entre nacionales y de Latinoamérica, Europa y Asia como Sacyr Concesiones S.L; Concesionaria Vial del Centro (Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A); Obrascon Huarte Lain S.A; China Comunications Construction Company Ltd. Sucursal del Perú; Consorcio Carretera de los Andes (Grodco Inversiones S.A e Ingeniería Estrella S.A.); Operadora Surperú S.A; Consorcio R&R (Benito Roggio E Hijos S.A. Sucursal del Perú y Rovella Carranza S.A. Sucursal Perú).
Newsletter exclusivo para suscriptores

Cabe resaltar que este megaproyecto vial beneficiará a 1.6 millones de personas de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac. Asimismo, reducirá los costos logísticos, fomentará una mayor productividad y competitividad de las regiones y facilitará el acceso de familias a los servicios públicos, mejorando su calidad de vida; e impulsará las actividades comerciales, industriales y de servicios en la zona de influencia.
El proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 4 es promovido por ProInversión por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y comprende la entrega en concesión de aproximadamente 900 kilómetros de vía que conectan cinco regiones.
MIRA AQUÍ | Perú explora convertirse en gran productor de litio a nivel mundial para el 2027
El futuro concesionario estará a cargo del diseño, financiamiento, conservación previa a las intervenciones, ejecución de las intervenciones (mantenimiento periódico inicial en aproximadamente 627 kilómetros, rehabilitación y mejoramiento en aproximadamente 148 kilómetros y la construcción del evitamiento de San Clemente en Ica en aproximadamente 5 kilómetros), y la operación y mantenimiento de la vía (los kilómetros restantes serán entregados por el sector para ser operados y mantenidos desde el inicio de la concesión).
El concesión será de 25 años y bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) Cofinanciada. La APP garantizará la sostenibilidad de la vía, con estándares de calidad, durante el periodo de concesión.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Codeco aprueba proyecto para que las empresas del sistema financiero informen sobre la denegatoria de los pedidos de crédito
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 27 de mayo: A cómo se cotiza el tipo de cambio según el BCRP
- IFS, el holding de Interbank e Izipay, detalla sus planes para este año: “Estamos siendo disciplinados en inversiones y gastos”
- Perú explora convertirse en gran productor de litio a nivel mundial para el 2027
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.






