Reservas online para feriados Apec son mayores a semana santa
Reservas online para feriados Apec son mayores a semana santa
Marcela Mendoza Riofrío

Los limeños que gozarán de días libres durante el (17, 18 y 19 de noviembre) han desatado una mayor cantidad de reservas para paseos turísticos, superando el comportamiento realizado en otras campañas, como semana santa o vacaciones escolares.

Así lo estableció el portal Despegar.com, quienes detallaron que el 70% de reservas han sido para viajes al extranjero, de los cuales la mayor proporción son para destinos como Caribe (Cancún, Punta Cana, Aruba) y Sudamérica, es especial Buenos Aires y Cartagena.

En el ámbito nacional, según el portal, los destinos favoritos hasta ahora son Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora. La menor cantidad de reservas en los destinos locales, dijeron, se debe a que este tipo de destinos se compra con menos anticipación. 

En cuanto a las formas de pago, Diego Castro, gerente general de Despegar.com indicó que han notado que los limeños están optando por financiar en cuotas sin intereses. "Estamos en temporada baja en la región, eso hace que los precios sean accesibles"resaltó.