La  utilidad neta ascendió de Ripley ascendió a $15.376 millones impulsada principalmente por el incremento de $20.182 millones en el resultado operacional. Foto: GEC.
La utilidad neta ascendió de Ripley ascendió a $15.376 millones impulsada principalmente por el incremento de $20.182 millones en el resultado operacional. Foto: GEC.

reportó un sólido desempeño financiero en el primer trimestre de 2025, con ingresos consolidados por $495.094 millones de pesos chilenos, representando un incremento de 7,4% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, el Ebitda se duplicó, llegando a $42.888 millones, el mejor desempeño para un primer trimestre en la historia de la compañía. Ripley explicó que este resultado se da por el mayor margen bruto, que creció 25,2%, alcanzando $180.587 millones, con un aumento de 518 puntos base.

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Maro Villalobos

El incremento se debe al desempeño del segmento bancario, el cual se benefició de un menor cargo por riesgo, reflejo del trabajo continuas mejoras en los modelos de riesgo y una mayor penetración en segmentos de menor riesgo.

Ripley destacó que la implementación de su plan estratégico permitió que el resultado operacional alcanzara los $22.943 millones, multiplicándose en más de 8 veces en comparación con el mismo período del año anterior, marcando un récord histórico para un primer trimestre de la compañía.

A su vez, la utilidad neta ascendió a $15.376 millones, impulsada principalmente por el incremento de $20.182 millones en el resultado operacional. Lázaro Calderón, CEO corporativo de Ripley Corp, señaló que “estos resultados del primer trimestre reflejan la correcta implementación de nuestro plan estratégico. Hemos logrado un crecimiento significativo en la rentabilidad de todos nuestros segmentos de negocio, destacando especialmente la mejora de retail en Chile y la solidez de los segmentos bancario e inmobiliario”.

Resultados por unidades de negocio de Ripley

Los ingresos de Ripley Corp se vieron impulsados por el mayor dinamismo en el consumo, una mayor participación de extranjeros en Chile, junto al mejor contexto macroeconómico y la apreciación del sol peruano frente al peso chileno. Como resultado, el segmento retail aumentó sus ingresos en 10,3%, el inmobiliario en 6,0%, mientras que el segmento bancario presentó una leve disminución de 0,3%.

Los ingresos del segmento retail se vieron impulsados por un SSS de 26,2% en Chile, con incrementos de doble dígito en categorías blandas, además del aumento en ventas de extranjeros, y el SSS de 9,4% en moneda local en Perú.

Iniciamos el 2025 con buenos resultados, permitiéndonos mirar con optimismo el futuro. Seguiremos enfocados en el crecimiento y las preferencias de nuestros clientes, además de la implementación de nuestra estrategia omnicanal, con una compañía más eficiente. El desempeño récord de este primer trimestre nos impulsa a seguir innovando y buscando nuevas oportunidades de crecimiento sostenible”, concluyó Calderón.

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