1 / 11 El primer lugar es para BMW. Con 1.281 unidades vendidas entre enero y agosto, la marca alemana lidera el segmento de autos de lujo en el Perú al poseer una cuota de mercado de 35,6%. (Foto: Bloomberg)
2 / 11 Land Rover reportó el mes pasado su mejor resultado en cuanto a ventas en el año al colocar 25 unidades. El fabricante inglés ha vendido 144 vehículos entre enero y agosto, con esto cuenta con un 'market share' de 4%. (Foto: Bloomberg)
3 / 11 Solo en agosto Audi logró comercializar 105 unidades. Sus ventas acumuladas totalizan 698 vehículos durante los primeros ocho meses del año, y con ello su 'market share' se situó en 19,4%. Es la tercera marca de lujo más vendida en el Perú. (Foto: AP)
4 / 11 MINI ocupa la octava casilla. La marca consiguió vender 15 unidades el mes pasado, y con ello sumó 83 unidades entre enero y agosto. Su participación es de 2,3% en el mercado de autos de lujo. (Foto: Reuters)
5 / 11 La marca de automóviles deportivos Ferrari ocupa la décima posición del ránking. De enero a agosto, la compañía ha colocado 4 unidades en el Perú. Su participación es de 0,1% en el mercado de autos de lujo. (Foto: Reuters)
6 / 11 Con 241 unidades vendidas entre enero y agosto, la marca Volvo se ubica en la cuarta posición. Su participación de mercado es de 6,7% en el segmento de autos de alta gama. (Foto: Reuters)
7 / 11 Las ventas de autos de lujo no se frenan en el Perú. Las marcas que compiten en este segmento del mercado automotor han colocado 3.602 vehículos de alta gama entre enero y agosto, a un ritmo de 450 vehículos por cada mes, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Repasa aquí el 'top ten' de las marcas más vendidas. (Fotos: Agencias)
8 / 11 Lexus, la marca de lujo del grupo Toyota, vendió 30 vehículos en agosto. Con este resultado, las ventas acumuladas de la firma sumaron 179 unidades en los primeros ocho meses del 2017. Su participación alcanza una tasa de 5%. (Foto: AP)
9 / 11 Hace poco más de dos años Jaguar ingresó a competir en el mercado peruano, y hoy se sitúa en la novena posición entre las 10 marcas de lujo que venden más autos. La firma británica ha comercializado 40 unidades en los primeros ocho meses del año, y con ello tiene un 'market share' de 1,1%. (Foto: Bloomberg)
10 / 11 Con 108 unidades en los primeros ocho meses del año, Porsche posee un 'market share' de 3% en el segmento de autos de lujo. (Foto: AP)
11 / 11 La alemana Mercedes-Benz es la segunda marca más vendida en el Perú con una participación de 22,8% en el segmento de autos de lujo. Entre enero y agosto, la compañía colocó 820 vehículos, y fue en mayo cuando alcanzó sus mejores ventas con 126 unidades. (Foto: Bloomberg)
Mientras que las ventas de todo el mercado automotor reportaron un aumento interanual de 23% en agosto, las colocaciones del segmento de autos de lujo duplicaron dicho resultado al registrar una tasa de 47,9%.
Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las marcas que compiten en el mercado de autos de lujo consiguieron colocar 3.602 unidades en los primeros ocho meses del año. Así, las ventas acumuladas de enero a agosto mostraron un crecimiento interanual de 28,3%.
¿Qué explica la fuerte demanda en agosto? Edwin Derteano, presidente de la AAP, dijo a El Comercio que son cuatro factores los que han impulsado las ventas de autos premium: una mejora en las decisiones de compra por el menor ruido político; las gratificaciones de julio; las noticias sobre la recuperación del crecimiento económico unido al destrabe de proyectos y el inicio de la reconstrucción; y finalmente el aumento de los precios de los minerales y la devaluación del precio del dólar.
"Estos factores han influido positivamente en el segmento de autos premium porque la demanda viene principalmente de personas con un alto poder económico y aquellas vinculadas al mundo gerencial, empresarial", acotó Derteano.
El mercado de autos de lujo en el Perú es liderado por la marca alemana BMW. Repasa aquí cuáles son las otras compañías que completan el 'top ten' de las marcas más vendidas.
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