El primer lugar es para BMW. Con 1.281 unidades vendidas entre enero y agosto, la marca alemana lidera el segmento de autos de lujo en el Perú al poseer una cuota de mercado de 35,6%. (Foto: Bloomberg)
Autos de lujo
Redacción EC

Mientras que las ventas de todo el reportaron un aumento interanual de 23% en agosto, las colocaciones del segmento de autos de lujo duplicaron dicho resultado al registrar una tasa de 47,9%.

Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las marcas que compiten en el mercado de consiguieron colocar 3.602 unidades en los primeros ocho meses del año. Así, las ventas acumuladas de enero a agosto mostraron un crecimiento interanual de 28,3%.

¿Qué explica la fuerte demanda en agosto? , presidente de la AAP, dijo a El Comercio que son cuatro factores los que han impulsado las ventas de autos premium: una mejora en las decisiones de compra por el menor ruido político; las gratificaciones de julio; las noticias sobre la recuperación del crecimiento económico unido al destrabe de proyectos y el inicio de la reconstrucción; y finalmente el aumento de los precios de los minerales y la devaluación del precio del dólar.

"Estos factores han influido positivamente en el segmento de autos premium porque la demanda viene principalmente de personas con un alto poder económico y aquellas vinculadas al mundo gerencial, empresarial", acotó Derteano.

El mercado de autos de lujo en el Perú es liderado por la marca alemana . Repasa aquí cuáles son las otras compañías que completan el 'top ten' de las marcas más vendidas.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC