JNE promueve la firma del Pacto Ético Electoral por los partidos políticos que participan de las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)
JNE promueve la firma del Pacto Ético Electoral por los partidos políticos que participan de las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los partidos políticos y candidatos que participarán de las , programadas para el 11 de abril, suscribirán el Pacto Ético Electoral (PEE) en cada uno de los 24 departamentos del Perú, así como en la provincia constitucional del Callao. Así lo estipula una del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: José Williams Zapata: “Proponemos mejorar la asesoría legal a los militares” | ENTREVISTA

Los aspirantes que firmen el acuerdo se comprometerán a entregar al JNE sus respectivos planes de gobierno con los ejes de las agendas políticas y las hojas de vida de los candidatos congresales, a fin de que sean difundidos al electorado.

Los candidatos también acuerdan desarrollar una campaña electoral con respeto recíproco entre los participantes y con el cumplimiento de las disposiciones referidas a la publicidad electoral y a la seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

“Los actos virtuales de suscripción del PEE se iniciarán este martes 9 en Ayacucho, Amazonas, Huancavelica, Junín, La Libertad y Madre de Dios, y continuarán el miércoles 10 en Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Áncash, Lima Provincias y Moquegua”, se precisa.

Además, para el jueves 11 está prevista la firma del PEE en Tacna, Callao, Ucayali, Apurímac e Ica, mientras que el viernes 12 en Cusco, Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto y Puno. El sábado 13 se suscribirán los últimos compromisos en Huánuco y Pasco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más



TAGS RELACIONADOS