Con una gran cantidad de simpátizantes de Fuerza popular la candidata Keiko Fujimori realizó un mitin en el poblado de Huarocondo , provincia de Anta- Cusco. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Con una gran cantidad de simpátizantes de Fuerza popular la candidata Keiko Fujimori realizó un mitin en el poblado de Huarocondo , provincia de Anta- Cusco. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

A 12 días de la segunda vuelta electoral, la candidata de Fuerza Popular a la presidencia, , viajó el miércoles pasado, por primera vez en esta campaña, al sur del país. La región elegida fue Cusco, donde (Perú Libre) obtuvo el 38,19% de los votos en la primera vuelta; mientras ella solamente el 4,46%.

MIRA: Keiko Fujimori suma a Carlos Neuhaus: la historia detrás de su incorporación al equipo de Fuerza Popular

Durante su ingreso al centro de la Ciudad Imperial, se registraron algunos incidentes. Algunos ciudadanos, que se oponen a su postulación, lanzaron a la camioneta donde estaba la excongresista botellas de plástico y cáscaras de naranja.

Fujimori decidió asomarse cuando el auto que la transportaba llegó a la Plaza de Armas. Ahí saludó a los pocos simpatizantes del fujimorismo que se congregaron. Según informó Canal N, este gesto duró menos de un minuto ante el rechazo de un sector de los cusqueños a su presencia a través de letreros y cánticos.

La exparlamentaria, cuya custodia policial se duplicó respecto a sus anteriores viajes, cambió por motivos de seguridad el lugar donde inicialmente se iba a reunir con los representantes de la Cámara de Comercio y Turismo del Cusco. Esta cita iba a realizarse en la plaza Santa Ana, y finalmente fue en un local cerrado de la calle Sapi.

“Los contrincantes se enteraron de la ruta y caravana que teníamos planificada, y [realizaron] actos violentos que tenemos que rechazar”, manifestó en declaraciones a la prensa en Anta, donde realizó un mitin. Ahí también negó que haya sido un acto de provocación que su caravana haya ingresado a la Plaza de Armas cusqueña.

“Cada ruta la organizan los dirigentes de cada región. Yo creo que estamos en democracia, tenemos derecho de discrepar, de tener diferentes puntos de vista, pero no podemos aceptar actos de violencia”, subrayó.

Condonar multas

Fujimori Higuchi, de otro lado, insistió en su propuesta para condonar las multas de tránsito impuestas, durante la pandemia, a los taxistas y conductores de autos particulares, excepto a aquellos que hayan protagonizado accidentes.

“Lo que se busca es poder ayudar al sector del transporte que se ha visto muy afectado por la pandemia, la condonación de estas multas no contempla a las [impuestas] por atropellos o causa de muerte. Tiene que ver con multas, cosas administrativas. Además, de la reorganización de la Sutrán para poder ayudar a los hermanos transportistas”, dijo.

El gerente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez Mazzini, consideró que esta iniciativa “es evidentemente populista” y apunta a obtener el voto de los colectiveros y choferes de microbuses y combis. “Todos los infractores de tránsito se verían beneficiados por una medida absurda, porque seguirán delinquiendo. No cambiarán su actitud porque saben que luego viene otro gobernante y ofrece lo mismo”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO:

Perfil De Keiko Fujimori




Contenido sugerido

Contenido GEC