La temporada de verano se ha dado por iniciada. Durante estos meses, los días de sol son el estímulo perfecto para aprovechar el día y disfrutar de un paseo a la playa, correr a orillas del mar y diseñar maravillosos castillos de arena. Todas estas actividades nos llevan a sentir ganas de comer un pequeño “snack” en lo que aguantamos para llegar a casa.
Aunque un helado o una bolsa de papitas nos salvan del apuro, no dejan de ser alimentos refinados que a la larga son dañinos para el organismo, dado su nivel de azúcar y grasa. Por ello, te proponemos alternativas igual de deliciosas pero con el factor saludable que tus hijos y tú necesitan. ¿Si les gustará? Estamos seguras que les encantará.
Chips saludables
Sustituye la clásicas papitas procesadas por unas igual de ricas, pero hechas en casa. Compra un kilo de papas amarillas o nativas, procede a desinfectarlas y córtalas en láminas muy delgadas. Coloca sobre una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva y llévalas al horno durante 16 minutos a 180° de temperatura, también es posible hacerlas en sartén o en freidora de aire (el mismo tiempo que en horno). Al finalizar añade un poco de sal y listo. De hecho, puedes almacenarlas durante todo un mes sin ningún problema.
Hummus de garbanzo con zanahoria y apio
Un piqueo bastante práctico y delicioso. En primer lugar, deja remojando los garbanzos un día antes. Posteriormente, ponlos a cocinar en temperatura baja por un periodo de 2 horas, aproximadamente. Después, escúrrelos y traslada la legumbre a la licuadora, añade sal, unas ramitas de cilantro, un diente de ajo, comino, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y listo. Mezcla todo hasta que la pasta quede homogénea. Después, corta en bastones el apio y la zanahoria y listo. Procura llevarlos en un cooler para que se mantenga fresco.
Brochetas de frutas
En palillos largos inserta cuatro tipos de frutas de tu preferencia o la que más le gusten a tus hijos. Procura que sean variadas y que no sean de las que se oxidan rápidamente. Para hacerlas más divertidas, échale a las brochetas un poco de chocolate orgánico de 70°, a fin de darle un sabor mucho más agradable. Llévalos también en el interior de un recipiente que mantenga refrigerado los alimentos a fin de que no se echen a perder.
Bastones de pollo
Corta una pechuga previamente condimentada con sal, pimienta y comino, y sumerge cada una en un bowl con huevo batido, posterior a ello, procede a empanizar la pieza con harina de avena. Una vez hayas completado el empanizado llévalos todos a la sartén con aceite precalentado (procura usar de oliva, de maní o de sacha inchi).