Recuerda que cumplir antojos en el embarazo es válido, pero sin irse a los extremos. (Foto: Freepik)
Recuerda que cumplir antojos en el embarazo es válido, pero sin irse a los extremos. (Foto: Freepik)
Edimar Vargas

Durante el las mujeres suelen presentar antojos por diversas comidas, algunas no tan saludables. Para no “pecar” con una comida chatarra, te dejamos algunas ideas para darle la vuelta a aquellas comidas poco saludables y convertirlas en una opción más atractiva sin romper la buena alimentación.

¿Cómo saciar mi antojo de algo salado?

Pizza saludable

En un bowl agrega media taza de harina de (también puedes usar otras opciones como harina integral o harina de kiwicha), coloca un chorro de agua, una pizca de aceite y unas gotas de aceite de oliva. Después integra todos los ingredientes hasta que notas que se ha formado una masa (ésta no se debe pegar en las manos, debe pasar de forma sencilla). Luego coge pedazos y con ayuda de un rodillo dale la forma de una rapidita. Lleva a una sartén previamente precalentada y deja que se cocine por un par de minutos aproximadamente.

Para la salsa roja puedes usar una que ya esté hecha o también, licuar algunos un par de tomates, un diente de ajo, sal, pimienta y orégano al gusto. Una vez listo, coloca la salsa sobre la base, agrega queso mozarella, trozos de aceituna, albahaca, champiñones, cebolla blanca y pimientos rojos en corte juliana y listo. Ponlo en la sartén a fuego bajo por alrededor de 3 a 5 minutos y listo. Agrega un poco de orégano en polvo y disfruta.

Hamburguesa casera

En un recipiente integra 100 gramos de carne molida sin grasa (previamente salpimentada), un puñado de cebolla y zanahoria cortada en cuadritos, una cucharada de ajo, medio puñado de cilantro picado, un huevo y una cucharada de harina de avena. Mezcla todos los ingredientes y luego convierte todo en pequeñas bolitas. Forra cada una con papel film y déjalas reposar en la refrigeradora por al menos un 15 minutos. Después, dale forma de hamburguesa y llévala a la sartén previamente aceitada con aceite de oliva (o el de tu preferencia) y deja que se frían bien cada uno de los lados.

Acompaña con pan especial de , tomate, lechuga, una rodaja de queso Edam y listo. A disfrutar. También puedes integrar papas fritas en al air fryer, prefiere las papas amarillas o nativas, pues su sabor es mucho más agradable.

¿Cómo saciar mi antojo de algo dulce?

Parfait

En un jar integra un poco de yogurt griego, después, otra base de granola, luego nuevamente unas cucharadas de . Acto seguido integra fruta picada (la de tu preferencia) y repite sucesivamente las capas hasta llenar por completo el vaso. Déjalo en la refrigerado por unos minutos y luego disfruta.

Helado casero

En la licuadora vierte un poco de yogurt griego, frutas de tu preferencia, un poco del endulzante que empleas diariamente y mezcla todo hasta tener una mezcla homogénea. Llévalo a moldes y déjalo en la nevera por al menos toda una noche. Al día siguiente retira y deléitate con la explosición de sabores en tu paladar.

Contenido sugerido

Contenido GEC