Durante el embarazo, las mujeres solemos tener una serie de síntomas causados por la revolución hormonal; tener antojos es uno de los más frecuentes. Aunque se dice que una gestante no debe restringirse ninguna comida, hay que tomar en cuenta que si nos desmedimos en “darnos gustos”, podríamos caer sin querer en el consumo de insumos que podrían generar sobrepeso o diabetes gestacional.
Ojo, eso no significa que nos privemos de comer rico. Al contrario, es la oportunidad perfecta para comenzar una alimentación balanceada, modificando las recetas de los clásicos snacks, pero en una versión más saludable y por supuesto sabrosas y sencillas para comer en cualquier momento del día.
Nachos saludables
Un piqueo perfecto para las noches de película o para los momentos de relax. Empezaremos cortando unas rapiditas integrales en forma de triángulos (la cantidad que guste) para después llevarla a la freidora de aire a 180° por cinco minutos (también puedes freírlas en sartén con un chorrito de aceite o aceite de oliva). Una vez listas reservamos.
Para el guacamole primero aplastamos una palta, la llevamos a un bowl y colocamos unas gotas de limón, una pizca de sal, una gota de aceite y tomate y cebollas cortadas en pequeños cubitos. Agrega un poco de cilantro para aumentar el sabor. Finalmente mezcla todos los ingredientes y listo. Si quieres algo más contundente puedes agregar un poco de carne molida frita o un poco de queso rayado.
Papas fritas tipo chips
Lava y pela ½ kilo de papas nativas o amarilla. Sécalas y luego córtalas en finas láminas. Llévalas a un plato y colócales un poco de sal y aceite de oliva. Posteriormente, ingrésalos al microondas por cuatro minutos. Una vez cumplido el tiempo, dale la vuelta a las papas y prográmalas por tres minutos más. Posteriormente rectifica la sal y si gustas puedes añadir otras especias. No tendrán nada de que envidiar a las papas fritas que compramos en los supermercados. Los chips te durarán por varias días si los colocas en recipientes de vidrio. Podemos hacer lo mismo con la yuca, el camote o el plátano maduro (para hacer chifles).
Wrap saludable
En una tortilla integral coloca un poco de mayonesa light, sobre ella una sábana de lechuga picada, unos trozos de pechuga de pollo a la plancha, pollo deshilachado o atún (lo que prefieras) y encima un poco de zanahoria rallada y tomate. Cierra el wrap, llévalo por unos segundos a la sartén y lo tenemos.