Se acerca la temporada más esperada del año: el verano. Los días de sol, amanecerse bonitos, playa y piscina son sin duda los mejores de todo el calendario. Si estas próxima a recibir la nueva estación gestando, no es necesario que te limites, con los cuidados adecuados y una rutina saludable podrás llevar a cabo tus actividades favoritas y gozar con tu familia y amigos sin problema alguna.
Antes de posponer tus planes, te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones para disfrutar del verano sin poner en riesgo tu bienestar y el de tu futuro hijo.
Evita la sobreexposición al sol
Durante la estación más calurosa del año las temperaturas se elevan y por ende la radiación se acentúa mucho más. La sobreexposición podría ocasionar manchas oscuras en la piel de la gestante, que de por si ya es vulnerable debido a la sobreproducción de hormonas. Por ello lo ideal es evitar las horas con mayor concentración de calor, usar protección solar de factor alto y usar siempre un sombrero de ala ancha para proteger el rostro. Si vas a visitar lugares de mayor exposición, procura hacerlo durante las mañanas, al caer la tarde o durante las noches.
Toma mucha agua
La hidratación es fundamental. Como ya hemos mencionado anteriormente la dermis es uno de las principales zonas del cuerpo que sufren los estragos de la gestación, por lo que tiende a resecarse rápidamente. En verano, las posibilidades de que esto suceda son aun más grandes, por lo que es necesario beber al menos dos litros de agua sola al día, por el contrario evita las bebidas azucaradas o gaseosas, pues lejos de ayudarte en la hidratación contribuye a la producción de sobrepeso.
Usa ropa cómoda
Durante el veranos es inevitable no sudar, el roce de la piel húmeda con texturas gruesas podría causar enrojecimiento o picazón en las gestantes, por lo que te recomendamos emplear prendas elaboradas con fibras naturales, de preferencia lino y algodón. Prefiere también zapatos cómodos de suela baja, para evitar que el pie se hinche o transpire.
Alimentación saludable
Una dieta balanceada a base de frutas y verduras permitirá que tu cuerpo tenga la cantidad necesaria de antioxidantes, que protegen al cuerpo del impacto de la radiación UV. Reduce el consumo de helados y jugos embazados, de ser consumido en exceso podría influir significativamente en el peso.
Sobre los viajes
Durante el verano es común organizar planes para salir de viaje y pasar un tiempo lejos del ruido y las actividades laborales. Si tienes en marcha una paseo, ya sea en avión, crucero o por tierra, puedes realizarlo sin culpa alguna siempre y cuando no te encuentres en el último trimestre de embarazo. Al estar más cerca del parto son altas las posibilidades de romper fuente, por lo que se recomienda estar cerca al centro de salud y a su médico ante cualquier emergencia.