El abuelo del joven aseguró que su nieto cursaba el quinto año de secundaria y vivía con él. Foto: Buenos Días Perú
El abuelo del joven aseguró que su nieto cursaba el quinto año de secundaria y vivía con él. Foto: Buenos Días Perú

El crimen no para. En pleno estado de emergencia en Lima Metropolitana y el , un menor de 16 años fue en una losa deportiva en el parque Virgen de las Mercedes, también llamado ‘El Honguito’, en el distrito de Bellavista.

Testigos señalan que el adolescente estaba descansado y esperando su turno para volver a jugar, cuando el sicario se acercó a las gradas y sin dudarlo le disparó dos veces en la cabeza para luego huir a pie con rumbo desconocido. Se dio a conocer que una motocicleta lo esperaba a unos metros.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Amigos y familiares intentaron ayudarlo, sin embargo fue demasiado tarde ya que murió en el acto. Su abuelo, quien tiene su custodia debido a que sus padres viven en los Estados Unidos, señaló que su nieto cursaba el quinto de secundaria. No le contó si era amenazado por alguien.

Ha estado jugando pelota. Terminaba de jugar y se iba a la casa. (...) A las cuatro de la tarde, estaba alistando sus cosas, porque mañana tiene que estudiar; y pasó esto. Era muy estudioso”, dijo entre lágrimas.

En tanto, vecinos de la zona 3 de Bengala exigen mayor seguridad pues la . Hace cuatro meses ocurrió un hecho similar: otro joven fue victimado.

Bellavista está abandonada. Exigimos seguridad para todos. Estamos cansados que pasen tantas desgracias. Soy madre de familia y me solidarizo con lo que ha pasado, porque es sobrino de una amiga mía. Estamos todos indignados, porque no hay seguridad”, manifestó una mujer a RPP.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y también las Fuerzas Armadas. Las investigaciones están a cargo de la Depincri del Callao, que analizará las cámaras de seguridad para identificar al o los responsables de este hecho delictivo.

Estado de emergencia

El pasado 13 de abril, el Ejecutivo oficializó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao por un periodo de 30 días. La medida busca reforzar la seguridad ante el incremento de la delincuencia y permitirá la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional.

Esta medida se da tras informes de la PNP sobre el aumento de delitos como homicidios, extorsiones y tráfico ilícito de drogas en ambas jurisdicciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC