

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó al Poder Judicial ampliar por ocho meses el plazo de la investigación preparatoria contra el exconductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta y otros implicados.
De acuerdo con el documento citado por RPP, el requerimiento fue presentado el pasado 21 de mayo ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley. La fiscalía sostiene que es necesario contar con más tiempo para culminar diligencias pendientes y realizar otras actuaciones clave que permitan esclarecer los hechos.
Newsletter Buenos días

MIRA: Corredor Morado anuncia que dejará de aceptar pagos en efectivo a partir del 30 de junio

El exconductor afronta esta investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico, ambos en agravio del Estado.
La audiencia para evaluar la solicitud de ampliación será programada por el juez Checkley en los próximos días, con participación de las partes procesales.
Actualmente, Andrés Hurtado se encuentra recluido en el penal de Lurigancho bajo dos mandatos de prisión preventiva. El primero, por 18 meses, corresponde a esta investigación fiscal. El segundo, por 9 meses, responde a un caso paralelo seguido por la Fiscalía Anticorrupción, en relación con presuntas irregularidades en la renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho, en 2019.

Por su parte, el abogado de Hurtado, Elio Riera, expresó su rechazo a la prórroga solicitada. “He presentado la respectiva oposición. Si tienen caso, vamos a juicio. Eso es lo correcto. No dilatemos los procesos”, señaló a través de su cuenta en la red social X.
TE PUEDE INTERESAR
- ATU envió al depósito a casi 2 mil vehículos informales de transporte público en lo que va del 2025
- Línea 4 del Metro de Lima: desvío en la avenida Faucett por obras en el Callao | FOTOS
- Pisco: Continúa búsqueda de alférez Ashley Vargas en playa Supay
- Corredor Morado anuncia que dejará de aceptar pagos en efectivo a partir del 30 de junio
- Inauguran comisaría en nuevo aeropuerto Jorge Chávez con capacidad para 200 policías
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




