Intervienen local partidario de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú (CCP) en el Cercado de Lima. (Foto: Fiorella Ayasta/GEC)
Intervienen local partidario de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú (CCP) en el Cercado de Lima. (Foto: Fiorella Ayasta/GEC)
Redacción EC

Al menos 50 agentes de la , el Ministerio Público y la Dircote, encabezada por el general Óscar Arriola, allanaron el local partidario de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú (CCP), ubicados en el óvalo Bolognesi, en el distrito del .

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: Grupos violentistas tenían organizado “tácticamente” tomar aeropuertos y bloquear carreteras

En el lugar se realiza la búsqueda de manifestantes que llegaron a la capital desde distintos puntos del país para protestar en contra de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Hemos intervenido por la información de que adentro causan desmanes y destrozos. Se han encontrado pasamontañas, machetes y hondas. Además, dentro de los 26 detenidos se encuentran dos personas que participaron en el Andahuaylazo. Se trata de Rosendo Ramírez e Isaías Galindo. Uno de ellos investigado por terrorismo”, informó a la prensa el general Arriola.

Estamos haciendo actividades de inteligencia y al estar en un estado de emergencia, la Fuerzas Armadas vienen garantizando que no se produzca más daño”, indicó.

LEE MÁS | Paso a paso: así planearon el ataque a Exitosa y Panamericana cuyos causantes ya están identificados

Hasta el local llegó la parlamentaria Ruth Luque (Juntos por el Perú), quien solicitó la presencia de abogados ante cualquier acción que afecten a los dirigentes sociales que llegaron a Lima.

Asimismo, los congresistas Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán, de Perú Democrático y Juntos por el Perú, respectivamente, responsabilizan de este acto a la presidenta de la República Dina Boluarte y su ministro del Interior, César Cervantes. La Fiscalía informó que ha dispuesto diligencias preliminares para evitar que se violen derechos humanos de personas detenidas.

De acuerdo a información preliminar, al interior de los locales también se han encontrado pancartas y publicidad alusiva a las manifestaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC