Personal de Essalud se contactará con los pacientes asegurados con cirugías pendientes. Foto: Essalud
Personal de Essalud se contactará con los pacientes asegurados con cirugías pendientes. Foto: Essalud
Redacción EC

anunció que se realizarán más de 23 mil cirugías que se encuentran en espera en los hospitales de Lima y Callao, en el marco de acciones para hacer frente al embalse de atenciones quirúrgicas y clínicas.

LEE MÁS | CMP tilda de “inoportuna” la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud

La presidenta ejecutiva de Essalud, Rosa Gutiérrez Palomino, indicó que hoy, sábado 15 de julio, se dio inicio a estas labores en las redes asistenciales de Almenara, Rebagliati y Sabogal, para cual se habilitarán módulos de atención al público, donde los pacientes asegurados con cirugías pendientes podrán programar sus intervenciones.

En esa línea, señaló que también personal de Essalud se contactará con los pacientes asegurados con cirugías pendientes.

Cada hospital llamará a los pacientes y también habrá módulos en los hospitales donde el asegurado podrá informarse e inscribirse”, destacó.

MIRA AQUÍ | Rosa Gutiérrez: esto opinan los exministros de salud y sindicatos sobre su designación en EsSalud

Gutiérrez Palomino detalló que se mejorará al personal asistencial necesario y el 100 % de las salas quirúrgicas acondicionadas con todos los materiales médicos.

Puntualizó que estas redes asistenciales también se realizarán al interior del país, gracias al apoyo del Hospital Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC