El sujeto llegó en 2019 a Puente Piedra y creó una asociación religiosa en Puente Piedra. (Foto: Captura / América Noticias)
El sujeto llegó en 2019 a Puente Piedra y creó una asociación religiosa en Puente Piedra. (Foto: Captura / América Noticias)
Redacción EC

Un sujeto de nacionalidad ecuatoriana de 56 años de edad, que se hacía pasar como sacerdote, fue detenido luego de varios años en los que era buscado el delito de .

MIRA: Las nuevas combis: los autos colectivos y las dos iniciativas tomadas en menos de una semana que avalarían este servicio

Identificado como Juventino de Jesús Espinoza Espinoza, y quien según su cédula de identidad sería casado, llegó al Perú en 2019 huyendo de su natal Ecuador porque tenía varias denuncias en su contra. El hombre cruzó la frontera junto a una menor de 12 años que llevaba en su vientre un hijo que sería suyo y se instaló en el distrito de Puente Piedra.

Al norte de Lima, el falso sacerdote predicaba la palaba de Dios en ceremonias virtuales y presenciales, tal como lo hacía en su país. Esta fachada le habría servido para ganarse la confianza de decenas de familias y engañar niñas con el fin de mantener relaciones sexuales.

LEE: Empadronamiento de ambulantes de Lima: ¿cuántos firmaron y dónde serán reubicados?

En Puente Piedra, Espinoza Espinoza formó una asociación religiosa. Bajo su hábito ocultaba sus más oscuros pasados. Pero todo eso terminó cuando decidió volver a Ecuador y fue detenido mientras se encontraba desayunando en un puesto ambulante, luego de un trabajo de inteligencia entre la policía peruana y ecuatoriana.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y, de momento, ha sido sentenciado a tres meses de prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el delito de abuso de menores.


Contenido sugerido

Contenido GEC