El excomandante PNP Raúl Prado Ravines fue acusado por la Fiscalía de encabezar un 'escuadrón de la muert'e al interior de la Policía. (GEC)
El excomandante PNP Raúl Prado Ravines fue acusado por la Fiscalía de encabezar un 'escuadrón de la muert'e al interior de la Policía. (GEC)
/ ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

El dictó 35 años de prisión contra los exintegrantes de la Raúl Prado Ravines, Carlos Llanto Ponce y Williams Castaño Martínez por ser autores del delito de homicidio calificado en el caso denominado ‘escuadrón de la muerte’.


En una publicación en Twitter, el Poder Judicial detalló que Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó, además, a 26 años y 6 meses de prisión a Luis Zúñiga y Francisco Arévalo; y a 21 años y 6 meses a Irwin Castillo, Horacio Cruz, Eileeen Yovera, Elmer Carrasco, Gubbins Fiestas, entre otros, por ser coautores del referido delito.

MÁS INFORMACIÓN | Hernán Condori sobre iniciativa de censura en su contra: “El Congreso tiene el derecho”

Asimismo, el tribunal impuso como pago de reparación civil a los sentenciados por homicidio calificado el monto de S/400 mil en favor de los familiares de las víctimas.

Según las investigaciones de la fiscalía, el ‘escuadrón de la muerte’ era un grupo ilegal, conformado por oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y liderado por el comandante PNP Raúl Prado Ravines, que se dedicaba a ejecutar extrajudicialmente a supuestos delincuentes para ganar ascensos y condecoraciones dentro de la institución policial.

Entre los abatidos por el ‘escuadrón de la muerte’ están Hugo Yajahuanca Tineo, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Raúl Rivas Rimaycuna.

REVISA AQUÍ | Mininter invita a policías que delataron existencia de mafia en la PNP que cobra cupos en paraderos informales

VIDEO RECOMENDADO

PNP desarticula presunta banda de falsos colectiveros que operaban en Surco y San Borja
La Policía Nacional del Perú desarticuló una presunta banda delincuencia dedicada al secuestro y robo en falsos autos colectivos en los distritos de Surco y San Borja. Dichos ladrones actúan en complicidad de mujeres para no generar sospechas en sus víctimas. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC