Los beneficiarios y autoridades del comedor popular de La Victoria denuncian una mala gestión. (Foto: Captura/BDP)
Los beneficiarios y autoridades del comedor popular de La Victoria denuncian una mala gestión. (Foto: Captura/BDP)
Redacción EC

El Centro de Alimentación y Nutrición N°3, que gestiona la (Diris) Lima Centro, enfrenta el riesgo de cerrar sus puertas debido a una deuda acumulada de cuatro meses con sus proveedores. Los beneficiarios, entre ellos ancianos, madres de familia y niños, han expresado su preocupación ante la posibilidad de quedarse sin este servicio esencial, que ofrece desayunos a S/ 1 y almuerzos a S/ 2.

LEE: Ingeniera química fallece en accidente laboral: familia denuncia negligencia y falta de seguridad

Juliana Zelada, secretaria general del Sindicato Frente Unitario de Trabajadores (Sifut) Diris Lima Centro, denunció que los recursos están siendo destinados a otros gastos, como el alquiler de equipos, en lugar de garantizar el funcionamiento del comedor.

Ante esta situación, los beneficiarios y trabajadores realizaron un plantón para exigir soluciones inmediatas. Según Zelada, la Diris Lima Centro no ha pagado a los proveedores del comedor desde hace cuatro meses, lo que ha comprometido su continuidad.

Los comedores populares se han visto afectados últimamente por la falta de insumos y apoyo, dejando a muchas familias vulnerables en situación de riesgo alimentario. (Foto: Captura / BDP)
Los comedores populares se han visto afectados últimamente por la falta de insumos y apoyo, dejando a muchas familias vulnerables en situación de riesgo alimentario. (Foto: Captura / BDP)

Posición de la Diris Lima Centro

Por su parte, la Diris Lima Centro emitió un comunicado en el que asegura que el pago a proveedores está en proceso y que la operación del comedor no se ha interrumpido. Sin embargo, los beneficiarios desconfían de estas declaraciones y exigen medidas concretas para evitar el cierre definitivo del comedor.

MÁS: Rondas campesinas castigan a dos policías que habrían pedido coima de S/1500 a pasajero en Puno

“Se informa al público en general que el Centro de Alimentación Nutricional N°3 continúa operando con normalidad. El funcionamiento del servicio del comedor no se ha visto afectado y seguirá desarrollándose sin interrupciones, proporcionando la alimentación esencial para la población usuaria”, menciona.

“En cuando al proceso de pago a los proveedores, este se encuentra en curso y se está gestionando conforme a los procedimientos y plazos contractuales establecidos. Esto asegura que no haya retrasos ni inconvenientes en la operación del centro en la provisión de los alimentos”, agregan.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC