La Segunda Fiscalía Penal de La Victoria–San Luis, a través de su Cuarto Despacho, ha iniciado una investigación preliminar contra los presuntos responsables del delito de peligro por medio de explosión.
La acción se toma tras la detonación de un explosivo en el terminal de Perú Bus, ubicado en la tercera cuadra de la avenida México, el lunes 25 de noviembre, que dejó seis personas heridas.
MIRA: Amenazan a Harvey Colchado: sujeto desconocido deja balas y nota en la puerta de su vivienda
La Fiscalía, en su comunicado oficial, indicó que se están llevando a cabo varias diligencias para esclarecer el hecho. Entre ellas, se incluye la verificación del estado de salud de los seis heridos, la inspección técnico-policial en el terminal y la recopilación de los videos de seguridad.
Además, se realizará un peritaje sobre los explosivos utilizados en el atentado.
Explosión en empresa Perú Bus
El incidente ocurrió el lunes 25 de noviembre, alrededor de las 22:00 horas. Dos sujetos en moto lanzaron un explosivo a pocos metros del frontis de la empresa. La fuerte detonación rompió paneles de vidrio de las oficinas de Perú Bus, una empresa de transporte interprovincial que opera en el sur del país.
Según testimonios de trabajadores de la zona, el atentado podría ser producto de un ajuste de cuentas entre los transportistas informales, como taxistas y colectiveros, que operan en los alrededores de Perú Bus.
TE PUEDE INTERESAR
- Joel Raffo: “De ninguna manera se venderá Sporting Cristal y soy un crítico de la gestión de Lozano, no es mi amigo”
- Ciberseguridad: los tres roles esenciales y cómo se están formando los nuevos expertos
- Consejo de Estado: ¿Qué propósito tiene esta instancia y puede generar alguna mejora en seguridad?
- Cifras ponen en aprietos a Santivañez: extorsiones aumentaron en 10 de 14 distritos en emergencia
- Agustín Lozano: el turbulento camino hacia la presidencia de la FPF [PERFIL]
Contenido sugerido
Contenido GEC