La persistente llovizna que cayó durante la madrugada de hoy sobre diferentes zonas de Lima se repetirá durante el martes y miércoles con mayor intensidad. Según advirtieron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para el día jueves se espera una ligera garúa.
Así amaneció Lima tras intensa llovizna desde la madrugada [#FOTOS] http://t.co/8Z60fRhUiD pic.twitter.com/ZLxGHQ8FjE
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 6, 2015
La temperatura descenderá ligeramente estos días y llegará a los 16 grados. Esta esta condición climática se origina por los fuertes vientos que se vienen produciendo a lo largo del litoral del país desde la víspera, procedentes del Océano Pacífico y que arrastran la humedad hacia la zona costera.
Además, los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde de hoy, registrando velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora. En algunos sectores de la costa central del país se presentará levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad horizontal. Culminado el evento de vientos máximos, se presentarán nieblas y neblinas con sensación térmica de frío.
Vía Expresa Grau: dos accidentes debido a intensa #llovizna http://t.co/DQKMpriUKN pic.twitter.com/iLPbpd9JEG
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 6, 2015
En los distritos afectados, la llovizna ha formado pequeños charcos de agua, mientras que los conductores deben reducir la velocidad, lo que vuelve lento el tránsito vehicular en diferentes zonas de la capital.