Ante las continuas protestas de los vecinos de Magdalena que denuncian la tala masiva de árboles por obras que la municipalidad distrital ejecuta en el jirón Félix Dibós, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó una inspección y constató que "varios árboles fueron cortados con hachas y tijeras de podar a media raíz"; mientras que otros sí fueron retirados con sus respectivos tallos.
Tras recorrer las cuadras 7, 8 y 9 de la mencionada vía, la fiscal Claudia García Flores verificó que dos árboles fueron reubicados en el parque Jacarandá, ubicado a pocas cuadras; mientras que otros tres presentan cortes a modo de anillos en sus tallos.
Desde octubre, los vecinos de Magdalena realizan protestas y marchas en rechazo a la ampliación de carriles. Incluso anunciaron que denunciarán penalmente al alcalde distrital Francis Allison por el retiro de árboles y la destrucción de áreas verdes.
La representante del Ministerio Público también recogió los testimonios de los vecinos, quienes entregaron información relacionada a su denuncia. Lo mismo hizo el representante legal del municipio de Magdalena que se hizo presente en la diligencia.
La información será analizada en los próximos días para evaluar el inicio de una investigación, informo la fiscalía en un comunicado.
Lee también...
#Surco: no pudieron visitar a sus muertos por cierre de cementerio San Pedro [#FOTOS] https://t.co/GvdFSAJYx0 pic.twitter.com/I8UV8hn1t4
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC