La decisión fue anunciada este miércoles 29 de mayo en una ceremonia. Foto: Parque Canepa
La decisión fue anunciada este miércoles 29 de mayo en una ceremonia. Foto: Parque Canepa
Redacción EC

La Municipalidad de administrará el popular Parque Cánepa. Esta medida entrará en vigencia desde el próximo 21 de julio, fecha que culmina el contrato de concesión entre el centro comercial y la empresa Listos S.A.C. Esta decisión fue apoyada por los propios vecinos.

Durante una ceremonia, el burgomaestre Rubén Cano explicó que el dinero que se obtendrá del alquiler de los más de 350 stands será destinado a obras en pistas y veredas, mejorar áreas verdes y limpieza, cámaras de seguridad y contenedores soterrados. En la lista también está contratar personal para fiscalización y, de esta manera, buscarán mejorar la calidad de vida a los victorianos.

No vamos a concesionar ni a Listos ni a ninguna empresa. La municipalidad va a administrar el Parque Cánepa. Esto se ha vuelto un negocio inmobiliario y no quieren soltar la ‘mamadera’”, subrayó la autoridad.

Más adelante, el alcalde aclaró que los emprendedores que alquilan sus stands en el Parque Cánepa lo seguirán haciendo bajo las condiciones actuales, pero ahora con el municipio. “Está renovado su contrato, está garantizada su permanencia”, apuntó.

PUEDES VER: La Victoria: desarticulan banda criminal que era integrada por tres policías y un civil

Medida cautelar

Como se recuerda, la empresa constructora Listos inició un proceso arbitral que no ha sido consensuado con la municipalidad y que, por ello, la medida cautelar que presentaron y les permitiría quedarse en el Centro Comercial Parque Cánepa por tres años más, sería contraria al espíritu del contrato y lesiva a los intereses del distrito de La Victoria.

La concesionaria Listos, de manera unilateral, decidió comenzar un proceso de arbitraje que no ha sido consensuado con la municipalidad. Y lo segundo, pretenden utilizar las reglas de manera unilateral. ¿Y por qué es importante? Porque estamos hablando del arbitraje y esto se inicia con el acuerdo de las partes. Estamos en un escenario que el concesionario quiere imponer un centro de arbitraje y las reglas”, acotó Alfredo Saavedra, vocero de la municipio.

Lo más grave es que presentan una medida cautelar que falta a la verdad, ya que al revisar el documento van a encontrar que omiten de manera dolosa comunicar que existe una Comisión Especial Evaluadora. Tampoco mencionan la comunicación vía notarial que la Municipalidad de La Victoria les ha hecho para que presenten sus ofertas, omiten mencionar las citas que han tenido con nuestro alcalde”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC