‘One Direction’ en Lima: madres denunciaron desorden en ingreso
‘One Direction’ en Lima: madres denunciaron desorden en ingreso
Redacción EC

Una gran cantidad de seguidores del grupo ‘One direction’, principalmente jovencitas, ingresaron en medio de desorden y al Estadio Nacional. Ello ocurrió en la puerta 9, según indicaron madres de familia que acompañaban a sus menores hijas.

La avalancha se vino de atrás hacia nosotros. Y nosotros que estábamos adelante, nos quedamos en la parte posterior. A empujones hemos tenido que hacer respetar nuestra cola. Se hizo un tumulto”, comentó una indignada mujer a RPP, quien incluso aseveró que una niña se desmayó.

Ante ese panorama ocurrido esta tarde, el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, aseguró que se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar incidentes que alteren el orden. Para tal fin se destinaron 800 oficiales en la zona exterior del recinto.

“Al momento de abrir la puerta, lógicamente se produce una presión de los chicos por querer ingresar. Luego se controló la situación, han ingresado de forma regular”, dijo recalcando que no hubo incidentes de importancia que afecten la seguridad de los asistentes al show de la ‘boy band’ esta noche.

Según precisó, la aglomeración se dio al principio de ingreso, pero la situación se corrigió rápidamente. “No ha habido ningún desborde, no hubo niño o niña que haya resultado afectado de forma grave. No ha habido un incidente mayor”, acotó.

Lo que se reforzaría ahora es la presencia policial al interior, en donde hay seguridad privada de la empresa promotora del evento.