Policía pidió ayuda para salvar a su hijo de dos años
Policía pidió ayuda para salvar a su hijo de dos años

El suboficial Aaron Salcedo Recoba y su esposa, Ana Gabriel Rodríguez, recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda que les permita salvar la vida de su hijo de dos años, quien necesita un trasplante de médula ósea.

El pequeño fue diagnosticado de anemia aplásica hace un año. Pese a su estado, el pequeño no podía ser atendido en el Hospital de la Policía ya que no cuenta con los especialistas en pediatría. El traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, que fue aprobado el 7 de marzo por el nosocomio policial,  se convirtió entonces en cuestión de vida o muerte.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Sin embargo, los padres señalaron que en el Hospital del Niño le pedían 80 mil soles para el tratamiento; monto que la pareja no posee pues el hospital PNP les podía dar 30 mil soles. Por ello, contaron su caso en Facebook y brindaron el teléfono 953288695 para quienes deseen apoyarlos.

MENOR YA ESTÁ EN INSN SAN BORJA

Gracias a este pedido, ayer se logró el traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde el pequeño será revaluado a fin de definir el tratamiento que seguirá.

“Estas enfermedades requieren evaluación permanente, exámenes auxiliares y de laboratorio que afortunándome tentemos en el Instituto. El niño tiene un cuadro de anemia y plaquetas bajas”, detalló el médico Ángulo Carrasco, encargado del área de hematología pediátrica de dicho nosocomio.

Ante ello, Ana Gabriel Rodríguez agradeció a las autoridades que agilizaron los trámites para que sea trasladado con rapidez. “Mi hijo tenía 5 de hemoglobina y si a la fecha no nos dábamos cuenta se podía morir en casa. Su última transfusión ha sido el 14 del mes pasado y son solo 17 días que le dura la sangre”, contó a Canal N.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC