La propietaria admitió carecer de cualquier permiso y que se iría en un mes a San Miguel. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
La propietaria admitió carecer de cualquier permiso y que se iría en un mes a San Miguel. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre
Redacción EC

Personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de clausuró una casa de reposo de pacientes psiquiátricos, luego que dos de ellas escaparon por la pared de una casa vecina.

LEE MÁS | Una masacre sin culpables: el misterioso asesinato de los Tozzini en su residencia de Surco en 1997 | FOTOS

A través de un comunicado, se informó que este lugar no cuenta con licencia municipal ni del Ministerio de Salud (Minsa). La propietaria, Zoila Morales Gavidia, sostuvo que se iría en un mes a al distrito de San Miguel.

Agentes del Serenazgo llegaron a la cuadra 19 de la avenida Bolívar para realizar este operativo.

Las pacientes que escaparon se identificaron con las siglas Y. K. L. T. (31) y M. C. D. (33). Ellas aducen haber sido retenidas contra su voluntad en la casa de reposo ‘Jesús de Nazaret’. Luego fueron conducidas a la comisaría.

MIRA AQUÍ | San Martín de Porres: sujetos en moto matan a policía en la puerta de su casa

En la casa se constató la presencia de 12 pacientes de distintas edades al interior. Solo había dos trabajadoras para atenderlos.

La información recabada fue derivada a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, al Ministerio Público y a la Procuraduría de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC