

La Municipalidad de San Martín de Porres realizó labores de remoción de escombros en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el cerro La Milla, luego del sismo de magnitud 6.1 que sacudió Lima y Callao el último domingo. A raíz del movimiento telúrico, se produjo un desprendimiento de tierra, concreto y rocas que bloqueó una vía peatonal y vehicular de alto tránsito en la zona.
LEE: IGP reporta 30 sismos en junio y 399 en lo que va del 2025 en Perú
El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, informó que tras tomar conocimiento de la emergencia, se activaron los protocolos de respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), así como la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres.
Newsletter Buenos días

“Tomamos conocimiento de la situación tras el evento sísmico y hemos acudido a realizar estas labores para liberar una vía por donde transitan personas y vehículos en ese sector del cerro La Milla; de esta manera, estamos apoyando y velando por la seguridad de los vecinos de esa parte del distrito”, manifestó el burgomaestre.

Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres acudió al lugar para realizar una evaluación técnica. El informe preliminar reportó que al menos siete viviendas resultaron afectadas, presentando rajaduras en paredes y columnas, así como rotura de vidrios y daños estructurales en muros de parapeto.

MÁS: Se salvó de milagro: mujer a punto de morir tras derrumbe de pared de inmueble de 8 pisos durante sismo en Comas
Además, se informó que un puesto de serenazgo ubicado en el parque Simón Bolívar también sufrió daños, con fisuras visibles en sus columnas. La municipalidad utilizó maquinaria pesada y camiones para la limpieza y recuperación de la zona, y continuará con el monitoreo de posibles nuevas afectaciones a raíz del sismo.
TE PUEDE INTERESAR
- Sismo de 4.2 magnitud se registró esta tarde en el Callao
- Padres exigen inspección tras daños en colegio de Puente Piedra por sismo en Lima
- IGP aclara por qué el SISMATE no advirtió del sismo de 6.1 en Lima y Callao
- Ley seca podría dejar de ser obligatoria y pasar a ser excepcional: ¿cuál sería el impacto en las elecciones?
- Policía montada: entre la eficacia operativa y el debate ciudadano
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





