En el 2014 más de 2.700 tapas de buzón de Sedapal fueron sustraídas por inescrupolosos sin importar el riesgo que supone la ausencia de estas estructuras para los transeúntes y conductores. Los distritos limeños donde se cometieron más robos son Comas, Ate y San Juan de Lurigancho, además del Callao.
Según informó Polo Agüero, jefe del Centro de Servicios de Sedapal, las tapas de fierro fundido son robadas para luego ser comercializadas en el mercado informal. El kilo de fierro cuesta S/. 1 y cada tapa pesa aproximadamente 50 kilos.
Ante el incremento de robos, Sedapal viene reemplazando las tapas de fierro por otras de concreto. Por ejemplo, en el avenida Tingo María, en Breña.
El ingeniero instó a la población a denunciar el robo de tapas de buzón a través del Aquafono: 317-8000 a finde reponerlas rápidamente y evitar accidentes.
El hurto de tapa de buzón es un delito contra la infraestructura del servicio público de saneamiento y es sancionado con una pena de entre 4 y 8 años de cárcel.
Lee también...
Vía de Evitamiento: tránsito será desviado por obras en puentes [#MAPA] http://t.co/O5UpA0pdaD pic.twitter.com/gYnRLQD5yF
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 7, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC