Secuestradores venezolanos se enfrenta a balazos con la policía en Independencia. Arrojan granadas para evitar ser capturados. Después del enfrentamiento fue liberado un ciudadano coreano. 
Fotos: César Grados/@photo.gec
Secuestradores venezolanos se enfrenta a balazos con la policía en Independencia. Arrojan granadas para evitar ser capturados. Después del enfrentamiento fue liberado un ciudadano coreano. Fotos: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

Un empresario asiático fue rescatado por agentes de la Policía Nacional del Perú tras ser por tres delincuentes, cerca de la estación Los Jazmines del Metropolitano, distrito de . Durante la intervención, que ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, los sujetos lanzaron dos granadas para evitar ser atrapados.

El coronel PNP Percy Guerra, jefe del Escuadrón de Emergencia, indicó a RPP que los agentes policiales identificaron, a la altura del Óvalo Huandoy, el vehículo donde se encontraban los sujetos y empezaron a perseguirlos desatándose una balacera.

LEE MÁS | Cri Cri, primo de Jefferson Farfán enfrenta denuncia por agresión sexual: médico legista confirmó lesiones en víctima

La persecución terminó cuando estaban en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines. Finalmente, la PNP logró reducirlos.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP acudió a la zona y la acordonó, para luego desactivar uno de los artefactos explosivos, mientras que el otro detonó cerca a un patrullero afectando la luna posterior y al conductor.

También, se dio a conocer que en la persecución habría estado implicado otro vehículo que servía de “refuerzo” a los secuestradores.

Detenidos y secuestrado

Los detenidos fueron identificados como Eduardo José Blanco (29), Víctor Manuel Castro Hurtado (25) y Anderson Abraham Raventeisn Betancur (29). Según el coronel Guerra, los secuestrados tendrían nacionalidad venezolana.

En tanto, el hombre secuestrado responde al nombre de Chansik Hwang, de aproximadamente 70 años. El anciano habría dicho que su secuestro se produjo ayer, en horas de la tarde. Luego de rescatarlo, fue trasladado a una clínica local, para ser atendido.

Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. También puedes comunicarte de forma más directa con la PNP vía Whatsapp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC