Luego que el coronel PNP Daniel Jares, jefe de la Diprove, anunció la captura de una presunta banda de extorsionadores “Los Coyotes de San Miguel”, el alcalde Eduardo Bless salió a desmentir lo sucedido y negó que el serenazgo del distrito esté conformado por delincuentes.
LEE: San Juan de Lurigancho: asesinan a hombre en partido de fulbito que era transmitido en redes sociales | VIDEO
“Eso es totalmente falso, no hay banda criminal, no hay crimen organizado. Como ha dicho el coronel Jares al manifestar ligeramente que en San Miguel hay una banda criminal llamada ‘Los Coyotes de San Miguel. Eso es falso”, dijo el burgomaestre a América Noticias.
“Es personal que trabaja en la municipalidad que lamentablemente esta moto que han encontrado que entre comillas es robada, fue producto de una persecución de un raquetero que se dio a la fuga y la dejó tirada. El error de este muchacho fue no declarar la moto ante la Depincri”, agregó.
Además, pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo el caso. Asimismo, pidió al coronel PNP Daniel Jares que se rectifique sobre la presunta usurpación de funciones o la existencia de una banda criminal dentro del serenazgo del distrito.
“Yo desmiento el hecho. Ha sido una ligereza del coronel Jares en denunciar la gran captura en San Miguel de ‘Los Coyotes’. No sé cómo han denominado como ‘Los Coyotes de San Miguel’ si estos chicos no tienen antecedentes penales ni nada. Espero que la Policía Nacional, el director de la Policía y el Ministro del Interior investiguen este hecho como corresponde y no se trate de manera injusta a un accionar de la Policía Nacional y el serenazgo, que trabajan en conjunto en San Miguel desde hace mucho tiempo. Lamento este acto ligero del coronel. Espero que se rectifique porque no hay usurpación de funciones, no hay crimen organizado y menos banda criminal”, indicó.
MÁS: Chorrillos: incendio consume una granja de cerdos y deja una persona herida | VIDEO
Por otro lado, mencionó que los acusados, identificados como Brian Rojas Bravo, Neil Rojas Bravo y Jesús Campuzano Lobón, fueron separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.
Asimismo, reveló que los chalecos de la PNP hallados en un auto pertenecen a Campuzano Lobón ya que ha trabajado años atrás en la Depincri. Y resaltó que es mentira que los haya usado para cometer extorsiones.
Agregó que mandará una carta notarial al coronel Jares para que se rectifique. Y, de ser verdad el hecho, deberá sustentar que los detenidos pertenecen a una banda criminal. También indicó que administrativamente investigará al funcionario que no reportó la moto robada y Campuzano por quedarse con los chalecos de la PNP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conductor sale ileso tras impactar su camioneta contra un poste de luz
- La estafa peruana de las criptomonedas: 200 víctimas pierden miles de soles
- Ballena varada en Punta Hermosa: las hipótesis detrás del hallazgo de la impresionante especie de 12 metros de largo
- La increíble historia de los dos buques japoneses que llegaron al Callao el año del centenario de las relaciones Perú-Japón en 1973
- Sismos en Perú hoy, lunes 21 de agosto: el reporte del IGP sobre últimos temblores registrados en el país
Contenido sugerido
Contenido GEC